Mantas de Ganchillo

Cómo hacer una Manta de ganchillo paso a paso

Las mantas de ganchillo dan un toque muy especial a los hogares. La mejor manera de comenzar es teniendo mucho ánimo y, por supuesto, contando con los materiales necesarios. Para hacer una manta pequeña y a cuadros con crochet te recomendamos usar una aguja de 5 mm y la lana de tu color favorito. Aquí te decimos los pasos:

  1. Crea un nudo corredizo y teje 6 cadenetas unidas. 
  2. Haz tres nuevas cadenetas hacia arriba. Desde este momento puedes comenzar la primera vuelta dentro del anillo de la base.
  3. El cuadrado se teje 4 puntos altos detrás de las 3 primeras cadenetas.
  4. Vuelve a hacer el patrón de 3 cadenetas y cinco puntos altos tres veces.
  5. Crea otras 3 cadenetas que serán cerradas con el tercer punto alto de los primeros. 
  6. Una vez que hayas culminado la base del cuadrado, podrás agregar un nuevo color o continuar con el mismo. 
  7. En la segunda vuelta, sube 4 cadenetas y seguidos 3 puntos altos.
  8. Luego teje otras 3 cadenetas y 3 puntos altos hasta alcanzar la última esquina para rematar con 3 puntos altos, 3 cadenetas y 2 puntos altos que quedarán junto a la primera cadeneta.

Esta es la mejor forma de empezar una manta de ganchillo

Hay cientos de libros sobre ganchillo fácil. Si eres tradicional siempre será una buena opción chequearlos. Sin embargo, internet también es un buen aliado os dejamos este video para hacer una manta de ganchillo paso a paso.

En nuestra era contamos con muchas herramientas al alcance de un clic. Existe un montón de sitios en línea para conseguir distintos modelos sin ningún costo. Pinterest, por ejemplo, es una excelente herramienta para conseguirlos. Puedes encontrar algunos patrones de ganchillos gratis aquí .

Mantas de Ganchillo
5 (100%) 6 votes